Ayuntamiento de Puebla seguirá con cambios por aspiraciones políticas

Adán Domínguez adelantó que en el transcurso de este día estará dando a conocer a los perfiles que asumirán la titularidad de las secretarías en donde ha habido renuncias

Mayra Flores | El Sol de Puebla

  · martes 2 de enero de 2024

Foto: Bibiana Díaz | El Sol de Puebla

La administración municipal de Puebla seguirá teniendo cambios debido a solicitudes de licencia de regidores o renuncias de directores y secretarios, adelantó el edil, Adán Domínguez Sánchez, luego de que la semana pasada se concretaron las renuncias de Bernardo Arrubarrena y Cecilia Bonaga a la Secretaría de Administración y la Secretaría de presidencia, respectivamente.

“También obviamente hay otras personas que ya me han externado su interés de participar, tanto regidores y regidoras como miembros de gabinete y en su momento estarán también tomando la decisión, si es que así fuera de participar en el mismo, no quiero adelantar nombres, es una decisión personal de cada uno de ellos el poder participar en el próximo proceso electoral”, declaró a los medios de comunicación.

Domínguez adelantó que en el transcurso de este día estará dando a conocer a los perfiles que asumirán la titularidad de las secretarías en donde ha habido renuncias y afirmó que en los próximos días continuará la dinámica de informar los ajustes en la administración conforme vaya habiendo necesidad de hacer relevos.

Reiteró que los ciudadanos deben estar tranquilos respecto a los cambios que haya en el gobierno municipal, dado que estos no deberán afectar el trabajo y los proyectos que se han establecido para el tercer y último año de la gestión.

“Estos cambios beneficiarán realmente a la ciudad, las personas que lleguen a ocupar estos lugares de responsabilidad seguirán trabajando de manera importante y de manera permanente para continuar con este trabajo y esta corrección del rumbo que venimos haciendo”, acotó.

Saldo blanco en festejos decembrinos

En otro orden de ideas, el munícipe informó que las celebraciones decembrinas concluyeron con saldo blanco en la capital poblana, dado que no se registraron accidentes o hechos que lamentar, salvo un incendio en una bodega que fue atendido de forma oportuna.

“Tenemos un saldo blanco gracias al compromiso y a la participación de todas las poblanas y los poblanos, gracias al trabajo de nuestra policía municipal y nuestros compañeros de la dirección de tránsito, vulcanos y todos los trabajadores del ayuntamiento de Puebla y seguimos trabajando, sin descanso, todos los días, para tener una ciudad de 10”, expresó.

El edil entregó reconocimientos a los integrantes del grupo vulcanos, que el pasado 23 de diciembre participaron en las labores para sofocar el fuego en una bodega ubicada en la Colonia San José los Cerritos.

TEMAS