El Ayuntamiento de Puebla y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) en México firmaron un acuerdo de colaboración para fortalecer las capacidades institucionales de identificación y canalización de casos de trata de personas y ciberdelito.
Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, señaló que derivado de este acuerdo se llevarán a cabo diversas acciones como el diseño de estrategias de comunicación sobre prevención y denuncia de delitos de trata de personas y ciberdelito; desarrollo y adaptación de materiales promocionales en la materia, así como de la campaña Corazón Azul; entre otras acciones.
Asimismo, Rivera Pérez hizo el compromiso que, a través de las dependencias involucradas, "estaremos haciendo y asumiendo las tareas que nos corresponden para llevar por buen puerto la firma de este convenio".
Durante su intervención, Kristian Hölge, representante de UNODC en México, señaló que este acuerdo servirá para hacer partícipe a la ciudadanía y sus juventudes: “Es importante trabajar con la población joven. Sabemos que Puebla tiene un importante porcentaje de jóvenes, es un grupo vulnerable, y por ello este proyecto los considera la población objetivo”, indicó.
Ambos señalaron que estas acciones se llevará a cabo bajo un enfoque sensible al género, a los derechos humanos y la interculturalidad, con la intención de impulsar iniciativas de prevención del delito centradas en la juventud.
Durante el evento también estuvieron presentes Rocío Sánchez de la Vega Escalante, Regidora Presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología; María del Consuelo Cruz Galindo, Secretaria de Seguridad Ciudadana; Karina Romero Alcalá, Secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género; y Nayely Sánchez Estrada, Titular de los Programas de Prevención y Justicia Penal de UNODC México.