El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, y el secretario del sindicato Benito Juárez, Gonzalo Juárez Méndez, firmaron el contrato sindical con la revisión contractual 2022, en el que se incrementó el salario de los mismos y el 6 por ciento a la aportación de seguridad social.
En el turno de la palabra el edil expuso que es una negociación histórica, pues también se incrementó el apoyo de transporte, útiles escolares, anteojos y canasta básica.
Habrá vales de despensa, dos días extra de prima vacacional y de 3 a 5 días por el día del empleado. Esto se suma a los días de permiso de maternidad, paternidad, por defunción y atención a terceros.
También informó que se sumarán incentivos del Día de la Madre y del Padre, lo cual ayudará a mejorar las condiciones laborales de todos los trabajadores sindicalizados.
“Sabemos que vivimos en una época complicada post pandemia, aún estamos en la pandemia, las secuelas de la crisis económica que esto ha originado, la situación a los bolsillos”, dijo.