El secretario de Infraestructura del Ayuntamiento de San Andrés Cholula, Miguel Ángel Macip Molina, informó que se dejará un portafolio de obras a la próxima administración, en el cual se especificarán las acciones requeridas en el municipio.
Entrevistado sobre el tema, añadió que esta administración ya está cerrando en materia de obra, aunque todavía la próxima semana se entregarán acciones en la Reserva Territorial Atlixcáyotl, específicamente en la Unidad Deportiva Mayaquen.
Recordó que en dicha unidad está en proceso de construcción, el Centro Integral de Protección Civil y otro edificio más para dar atención a la mujer.
No obstante, admitió que quedarán tres obras pendientes, que es la modernización de la Radial a Cacalotepec, el colector pluvial de la calle Atzala y otra más que es ejecutada por la Dirección del Agua, que es el cambio de drenaje en la avenida 5 de Mayo, de la cabecera local.
Expresó que esta dependencia dejará un listado de obras públicas, a fin de que la próxima administración valore su posible desarrollo.
“Ya tenemos algunos proyectos que están dentro de un portafolio y que fueron presentadas a Tesorería y pues hicimos un banco de obras que será dado a la próxima administración”, detalló.
Pese a que evitó dar detalles de los proyectos, así como el presupuesto requerido, lo único que confirmó fue que algunos están en proceso de validación en el gobierno del estado.
También expuso que en las mesas de transición, el equipo del gobierno electo local no ha realizado alguna petición a incluir en el banco de obras.
Sin embargo, la Secretaría de Infraestructura entregará cada uno de los expedientes de las obras ejecutadas y de aquellas iniciadas, pero por el periodo de lluvias, no serán finalizadas, como es la Radial a Cacalotepec, que será heredada con un 90 por ciento de avance.
“Se cumplieron las metas en el apartado y hasta la última semana de gobierno se entregarán obras”, concluyó.