De 20 millones de pesos es todavía el pasivo dejado por administraciones pasadas que sigue teniendo el Ayuntamiento de San Pedro Cholula.
Así lo informó, el regidor de patrimonio y hacienda pública, Alejandro Gómez López, quien subrayó que al inicio de este trienio, la cifra era de 30 millones.
Justificó que si los montos siguen en la cartera de pasivos, es porque hay procedimientos administrativos en curso que están a la espera de concluir.
“Todavía tenemos pasivos de administraciones pasadas que no se han cubierto por la simple razón de que estamos a la espera de los procedimientos legales que hay que seguir y que la misma Auditoría Superior del Estado (ASE) nos marque las pautas para liquidar”, indicó.
Añadió que en el último trienio del año 2021, cuando esta administración inició los pasivos recibidos fueron de 30 millones de pesos, pero ahora son de 20.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp y accede a la información más importante
Cuestionado sobre si este trienio dejará otros pendientes de esta índole, respondió que no, porque para los últimos meses de gobierno sólo se ejercerá lo que se tenga que ejercer.
Sobre la aprobación de las cuentas públicas, subrayó que la Auditoría Superior del Estado, así como el Congreso del Estado son los facultados de inspeccionar y aprobarlas.
No obstante, dijo que en su caso, cuando se ha tenido que señalar algo, se ha hecho, porque ha sido necesario.
También expresó que varios estados financieros se han votado en contra y algunos a favor, derivado de que han existido observaciones marcadas en las sesiones de Cabildo.
“No vamos a hacer alcahuetes y tampoco vamos a bajar la guardia en el cuidado del dinero de las y los cholultecas, eso hemos hecho y siempre lo he dicho, que se va a señalar lo que se tenga que señalar y también cuando las cosas estén bien, lo vamos a decir”, concluyó.