Por una orden judicial, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula deberá pagar una indemnización de un millón 039 mil 377 pesos a favor de dos ex trabajadores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes promovieron juicios en contra de este ente de gobierno y obtuvieron resoluciones a favor.
En sesión extraordinaria de Cabildo, este punto de acuerdo generó varias discusiones, pues tanto el presidente de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Municipal, Alejandro Gómez López, como el síndico, Carlos Bojalil Fragroso, en intervenciones por separado, ventilaron que no tenían conocimiento de estas demandas tipo laboral, interpuestas por ambos ex empleados.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Por lo que, se desconocía las razones y el tiempo de inicio de estas quejas que hoy ordenan un desembolso para el erario.
No obstante, coincidieron que ante la orden judicial que ampara el pago de las indemnizaciones correspondientes, se tendrá que dar el debido cumplimiento.
En el pleno, que fue transmitido por la red oficial del Ayuntamiento, sólo fueron difundidos los montos económicos y nombres de los ex trabajadores, pero no se dieron más detalles.
“El tema medular por el que se pide la aprobación de un ajuste presupuestario tiene que ver con el cumplimiento de dos órdenes de sentencia ordenado por dos jueces de distrito, el primero con el número de amparo 420/2022 en el Juzgado Primero de Distrito en Materia de Amparo Civil, promovido por Sergio Vinicio, a quien se le deberá hacer un pago de 462 mil 105 pesos, y el segundo caso se registró en el Juzgado Sexto, con expediente 1050/2022, promovido por Joaquín y al que debe hacerse un pago de 577 mil 272 pesos”, desglosó el síndico.
Mencionó que la Comisión formada para atender el caso, integrada por las regidoras Jannet Minto, Sonia Tolama y Priscila Madrid, determinó que se debe cumplir con este ordenamiento.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Aunque expuso “Sindicatura no tuvo conocimiento de estos expedientes, no se nos hizo autoridad responsable y por eso nunca tuvimos el conocimiento de estos juicios y si los hubiera tenido o Seguridad Ciudadana nos hubiera dicho, hubiéramos tomado otro tipo de cuestiones”, concluyó.
Es importante decir que por unanimidad fue aprobado este punto de acuerdo, a fin de liquidar los pagos ordenados por las autoridades judiciales.