El Ayuntamiento de Puebla, encabezado por Adán Domínguez Sánchez, dejará a la próxima administración de José Chedraui Budib un recurso de alrededor de 60 millones de pesos para la ejecución de obras, informó el titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura, Edgar Vélez Tirado.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
De acuerdo con el funcionario, este monto es una cantidad aproximada y en su mayoría se trata de capital federal, el cual se entregará para que el nuevo alcalde pueda ejecutar obras del 15 de octubre al 31 de diciembre del 2024.
“Se va a dejar recurso a la próxima administración, el recurso que tenemos en la Secretaría de Movilidad e Infraestructura, la mayor parte, si no es que casi todo, es recurso federal para que pueda operar, son alrededor de 60 millones de pesos”, dijo.
Dejarán un banco de 15 proyectos
En tanto que, Vélez Tirado agregó que dejarán un banco de entre 14 y 15 proyectos para que el nuevo gobierno municipal de la alianza Sigamos Haciendo Historia decida si son viables para ejecutarlos en su gestión.
Detalló que estas obras ya cuentan con un expediente y se transfirieron al Instituto Municipal de Planeación Puebla (IMPLAN). Se trata de pavimentaciones y áreas verdes en la capital.
“Los proyectos son pavimentaciones, una línea verde que traemos y algunos parques que tenemos y ya la nueva administración podrá retomar este banco para que en caso de verlos viales los ejecute”, enfatizó.
En otro tenor, destacó que la actual gestión municipal no heredará obras pendientes, pues será en septiembre cuando culminen las 15 acciones de infraestructura que actualmente realizan para mejoramiento de la ciudad.
“No vamos a dejar ninguna obra abierta o inconclusa en el tema de la entrega recepción para la nueva administración, ahorita estamos cerrando alrededor de 15 proyectos que son los que están en proceso y bueno nosotros estamos estimando que a mediados de septiembre ya tengamos todo el tema cerrado”, afirmó.