Un total de 25 objetos y construcciones que invaden la vía pública o áreas verdes en la capital poblana serán retirados o demolidos en breve, ya que la Secretaría de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Puebla finalizó el trámite administrativo contra los que se han denominado “vecinos gandallas”, informó el titular de la dependencia, Felipe Velázquez Gutiérrez.
En entrevista con medios de comunicación dio a conocer que la semana pasada se ejecutaron dos de las órdenes de retiro, la primera de ellas fueron correspondientes a unas bardas construidas en la colonia Guadalupe Hidalgo, mismas que impedían el libre tránsito y fueron retiradas con apoyo de maquinaria.
Asimismo, expuso que en San Pablo Xochimehuacan se retiraron guarniciones que obstruían el paso vehicular y adelantó que en el transcurso de los próximos días la Secretaría de Infraestructura deberá proceder a retirar los demás elementos, ya autorizados por Desarrollo Urbano y con apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
“Siempre nos acompaña seguridad pública en estos casos porque en algunos casos quienes construyen están en contra de que se les tire y se puede dar el caso de que haya alguna agresión, afortunadamente no hemos tenido problema, no hemos tenido necesidad de que intervenga, pero siempre la presencia de los elementos de seguridad está ahí para apoyar a los compañeros”, acotó.
El Secretario expuso que la dependencia ha ordenado el retiro de 27 construcciones o elementos que afectaban el tránsito vehicular o áreas verdes; sin embargo, agregó que continúan trabajando en la atención a expedientes heredados por la pasada administración municipal.
En este sentido desglosó que fueron mil 300 los expedientes que tenía la dependencia respecto a invasiones, aunque a dos años de la administración la mayoría de ellos han sido depurados y sólo se trabaja en los que han ameritado mayor trámite administrativo.
“Muchos se corrigieron, la verdad es que mucha gente al momento de la notificación entiende y los retira de forma voluntaria, algunos solamente con la simple notificación hacen el retiro de estos objetos en algunos otros casos hace falta llevar un procedimiento más largo por la rebeldía de la persona que lo hizo para retirarlo”, finalizó.