De enero a junio de 2023, el departamento de Vía Pública, adscrito a la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) de Puebla, efectuó el decomiso de mercancía a 74 comerciantes informales en la capital poblana, debido a que esta práctica no está permitida. Por tanto, tras no reclamarse dichos artículos, serán destruidos en los próximos días.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Los objetos incautados fueron blusas, camisas, lentes, llaveros, bolsas, gorras, tacos de canasta, tamaleras, un módulo de telefonía Movistar, hieleras, bisutería, botanas, pulseras, un celular, fundas para teléfonos, zapatos, mesas, sillas, vitrinas, cubetas con chapulines, cubrebocas, carretillas con fruta, entre otros objetos.
Dichos artículos fueron decomisados principalmente en la colonia Centro, en calles como 2 Poniente, 5 de Mayo, 8 Poniente, 16 de Septiembre, 2 Oriente, 7 Sur, 14 Oriente, 12 Poniente, 11 Sur, Avenida Reforma, 10 Poniente, 3 Norte, 6 Poniente, entre otras.
También estos operativos se llevaron a cabo en la colonia La Paz, Leobardo Coca, Bulevar 18 de Noviembre, Unidad Habitacional Agua Santa, colonia Azcárate, Lomas de Castillotla, Joaquín Colombres, Las Hadas, La Libertad, Reforma Sur, Zaragoza, Patrimonio y Chulavista.
Luego del aseguramiento de la mercancía, los ambulantes no acudieron a pagar la multa correspondiente para poder obtener sus pertenencias, por lo que tras pasar un año se declararon abandonadas.
Una vez lo anterior, pasó a ser propiedad de la Hacienda Pública Municipal y se determinó la destrucción como el destino final de los bienes, pero se dieron tres días hábiles para publicarse este acuerdo en los estrados en caso de que alguien quisiera reclamar los objetos.
Mientras tanto, la ropa, comida y demás artículos se encuentran resguardados en la bodega de la Secretaría de Gobernación Municipal, ubicada en la calle 3 Poniente con número 116.
Cabe mencionar que el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, aseguró en una entrevista que continuará con los operativos contra ambulantes hasta el último día de su gestión, pues entregará una ciudad ordenada.
Reconoció que persiste esta actividad que no está permitida, pues torean a la autoridad, ante ello, expuso que se les exhorta a dejar de lado estas prácticas, pero de hacer caso omiso se procede con el decomiso.