Ayuntamiento emitirá la licitación para uso de espacios publicitarios hasta 2023

La regidora Ana María Jiménez señaló que la empresa Clear Chanel deberá entregar el mobiliario antes de lanzar la licitación

Victoria Ventura | El Sol de Puebla

  · martes 13 de diciembre de 2022

La empresa ganadora deberá instalar por lo menos 25 equipamientos urbanos nuevos. Foto: Iván Venegas | El Sol de Puebla

Será hasta enero de 2023 cuando el gobierno municipal emita la convocatoria para la licitación del uso de espacios publicitarios, así lo informó la regidora Ana María Jiménez Ortiz.

En entrevista, expuso que esto se debe a que el comité de adjudicaciones cerró el proceso de licitaciones, además de que la empresa Clear Channel, quien tenía el contrato, debe entregar el mobiliario para posteriormente realizar la licitación, pues aún se desconoce el numero de paraderos que tiene.

Regidores de Puebla inician recolección de juguetes para niños vulnerables. Foto: José Luis Bravo | El Sol de Puebla


La presidenta de la comisión de patrimonio y hacienda del Ayuntamiento de Puebla dijo que aún espera que sea este año, sin embargo, comentó que lo más probable es que se realice en 2023: “pero lo probable es que el siguiente año, estamos trabajando”.

“En este comité de espacios ya tuvimos una reunión, digamos que la prisa es que la empresa, que tenía la anterior concesión, entregue el mobiliario público concesionado para entregar la licitación a la nueva empresa. Estamos en este proceso y esperamos que se entregue para poder saber con cuántos disponemos”, aclaró.

Hay que recordar que el 13 de octubre los integrantes del Congreso local aprobaron la concesión para usar, aprovechar y explotar las zonas de espera peatonal, pendones y espacios en puentes para uso publicitario por un periodo de tres años y seis meses.

La empresa ganadora deberá instalar por lo menos 25 equipamientos urbanos nuevos para las zonas de descanso, los cuales pasarán a ser propiedad del ayuntamiento de Puebla cuando concluya el periodo concesionario.

Cabe mencionar que el pasado 25 de marzo el alcalde Eduardo Rivera Pérez dio a conocer que lo recaudado por el uso de los espacios publicitarios en la capital sería invertido para cámaras de videovigilancia y puntos de acceso gratuito a internet.

Lo anterior para dar mayor certeza de la seguridad en el municipio de Puebla, y adelantó que se instalarían dichos dispositivos en las colonias con mayor índice de delitos.