Un total de 660 bares y antros han sido clausurados en lo que va de la actual administración municipal, informó el edil Eduardo Rivera Pérez al tiempo de indicar que la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial tiene la instrucción de ser implacable contra quienes funcionen fuera de la legalidad.
“La indicación que tiene él área de normatividad es ser exigente tajante en este tipo de antros y de negocios que tienen un cumplir la normatividad y tienen que ser centros de convivencia y no centros de delincuencia”, declaró en entrevista con medios de comunicación.
El presidente municipal señaló que la ley se ha aplicado por igual en la ciudad, ya que ha habido negocios como gran tradición o propiedad de alguien relacionado con la política y eso no ha evitado que el personal del ayuntamiento aplique la sanción cuando incumplen con la normativa.
“En verdad son muchísimos y muchos de estos porque no tienen papeles, porque no cumplen el horario y porque tienen por supuesto contaminación auditiva”, explicó.
Rivera Pérez sostuvo que cada fin de semana se intensifican los operativos de supervisión en los también denominados giros controlados, de tal forma que cada siete días se están aplicando aproximadamente 10 sanciones o clausuras.
Pide a la federación “no ahorcar” a los municipios
En otro orden de ideas, el munícipe confió en que el presupuesto de egresos de la federación no tenga una disminución significativa de recursos para los municipios, teniendo en cuenta que ya han desaparecido diversos fondos destinados a rubros de seguridad y obra pública.
Luego de que se dio a conocer que el techo financiero para el próximo año contempla una disminución de al menos 7 mil millones de pesos para los municipios, el edil señaló que en caso de concretarse una baja presupuestal el ayuntamiento deberá realizar los ajustes necesarios en su presupuesto.
“Es indispensable que no nos ahorquen desde la federación pues nos van disminuyendo (los recursos) cada vez más y hay muchas necesidades, tenemos que estar estirando los recursos”, dijo al tiempo de señalar que contrario a los recortes se necesita volver a contar con fondos como el metropolitano, el Fortaseg, para pavimentaciones y recuperación de espacios públicos.