Con una inversión de 45 millones de pesos, la Secretaría de Infraestructura del Ayuntamiento de Puebla iniciará dos programas de bacheo a partir de la segunda semana de diciembre, anunció el titular de la dependencia Edgar Vélez Tirado, quien precisó que los proyectos se ejecutarán de forma multianual.
Con lo anterior, explicó en entrevista con medios de comunicación, el gobierno municipal comenzará a realizar los trabajos de bacheo con recursos del presente ejercicio fiscal, aunque se concluirán con recursos del presupuesto del 2024 durante los primeros meses del año.
“Tenemos el bacheo normal con mezcla caliente y aparte va a haber otro también multianual de 5 millones de pesos que es bacheo en frío para seguir atendiendo las vialidades de concreto hidráulico”, agregó.
Explicó que, conforme a las licitaciones de obra pública estatales que fueron emitidas el pasado viernes, el bacheo con mezcla en caliente, para atender vialidades de asfalto, se realizará en cada uno de los cuatro cuadrantes en que la dependencia divide la ciudad para el tema de reparación de vialidades.
En tanto que el bacheo en frío irá destinado a continuar solventando las necesidades de mantenimiento de las vialidades que están pavimentadas con concreto hidráulico, luego de que se realizó una primera etapa con una inversión de un millón 200 mil pesos para atender el bulevar Atlixco, la Calzada Zaragoza, la 31 Oriente - Poniente, el bulevar Hermanos Serdán y el puente de Xonacatepec
De acuerdo con el secretario, la inversión para este último tipo de bacheo incrementará para el próximo año debido a que existen necesidades de mantenimiento en vialidades importantes y en puentes vehiculares donde han aparecido fisuras en las juntas.
Finalmente, indicó que en lo que va de la actual administración municipal, han sido tapados más de 200 mil baches, de tal forma que los programas se mantendrán de forma permanente para evitar que el problema se agudice en la temporada de lluvias.