Luego de que El Sol de Puebla diera a conocer que un residente de la colonia El Cerrito ampliara su vivienda por encima de la banqueta, las autoridades municipales le hicieron llegar una primera notificación al propietario para que retire a la brevedad las estructuras que invaden el paso.
“Buen día, informamos que la construcción señalada ya cuenta con procedimiento administrativo, se notificó la resolución correspondiente para realizar el retiro de una caseta y malla ciclónica en dicha ubicación, por la instancia correspondiente”, informó el ayuntamiento de Puebla a través de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano.
Dicho inmueble se encuentra ubicado en la calle Puebla, esquina con Yucatán de la colonia mencionada. La construcción es un cuarto de concreto a la que incluso le acondicionaron una cochera, misma que está cercada con malla ciclónica.
De acuerdo a lo que revelaron los vecinos, esta construcción tiene alrededor de 12 años, motivo por el cual normalizaron el hecho de que estuviera ahí, sin embargo, esta obstruye el paso de los transeúntes, ya que los vecinos tienen que bajarse al arroyo vehicular para continuar su paso.
“Yo llegué a vivir aquí hace 10 años y ya estaba esa casa así, nos da curiosidad preguntar si eso es legal, porque sí lo es, que nos avisen a todos para que ampliemos nuestra casa hasta la banqueta, pero preferimos evitar problemas con los vecinos”, narró una de las residentes de la calle Yucatán.
Incluso, el inmueble irregular cuenta con señales de disminución de velocidad y del sentido de circulación en sus muros, ya que la misma construcción no permite ver con claridad si un automóvil circula sobre la calle paralela.