Con motivo de las celebraciones de fin de año, la Secretaría de Gobernación del Ayuntamiento de Puebla otorgará permisos para la instalación de comerciantes ambulantes en inmediaciones de nueve iglesias, en donde se tolerará un máximo de 10 puestos.
La dependencia municipal destacó que los vendedores sólo tendrán permitida la comercialización de antojitos y productos relacionados con las celebraciones de Año Nuevo, de tal manera que su instalación solo se realizará durante el último día de este 2023.
- Seguir leyendo: Año Nuevo: Habrá venta de antojitos y artículos en el Centro Histórico, será en estas calles
“Se estima la presencia de entre cinco y 10 comerciantes en cada zona autorizada, quienes podrán instalarse a partir de las 22:00 horas del día 30 y deberán despejar los espacios a primera hora del 1 de enero”, informó la autoridad.
Los templos en donde estará permitida la actividad de los ambulantes son el Santuario de Nuestra Señora de la Merced, ubicado en la calle 5 Norte entre la 10 y 12 Poniente; la Parroquia de Santa Clara de Asís, en calle 6 Oriente entre 2 y 4 Norte; el Convento de San Francisco de Asís, en calle 16 de septiembre entre 9 y 11 Oriente - Poniente y el Templo Conventual de Santa Teresa de Ávila, en la calle 2 Norte entre 8 y 10 Oriente.
Asimismo el Templo Expiatorio de la Inmaculada Concepción, en la Avenida 16 de septiembre entre 7 y 9 Oriente - Poniente; el Templo Conventual de Santa Mónica, en la calle 5 de mayo entre 16 y 18 Oriente - Poniente; el Templo de San Juan de Dios, en calle 5 de mayo entre 16 y 18 Oriente - Poniente; el Templo de San Cristóbal, en la calle 4 Norte entre 6 y 8 Oriente y el Templo Conventual de Nuestra Señora del Carmen.
“Los Departamentos de Vía Pública y Concertación de Espacios Públicos, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Dirección de Protección Civil y el Organismo Operador del Servicio de Limpia mantendrán constante supervisión para garantizar que la festividad se desarrolle en calma y con orden”, agregó la Segom.
Es importante precisar que de acuerdo con el titular de la dependencia, Jorge Cruz Lepe, no se autorizarán permisos para vendedores ambulantes con motivo del fin de año en el Centro Histórico, salvo en los puntos ya descritos, por lo que se mantendrán los operativos para evitar la ocupación de la vía pública por parte del comercio informal.