Un total de 590 unidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), 90 vehículos administrativos, muebles de oficina, cómputo, desperdicio industrial y hasta chatarra será subastada por el Ayuntamiento de Puebla antes de que concluya la actual administración. En total serán tres bloques y cada uno está avaluado entre 300 mil y 3 millones de pesos.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
La convocatoria está dirigida a todas las personas físicas, así como jurídicas y la “Subasta Pública Nacional” quedó asentada con el folio SPN-TM/001/2024 en el Periódico Oficial del Estado de Puebla. La enajenación se hará en tres bloques de bienes muebles desincorporados, que serán los siguientes:
El primer bloque está conformado por un lote de 590 unidades del parque vehicular del Ayuntamiento de Puebla, desincorporados de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC). Este lote está avaluado en 3 millones 814 mil 893.66 pesos.
El segundo bloque está conformado por un lote de 99 unidades del parque vehicular en su modalidad de blancos-vehículos administrativos. Este bloque está avaluado en 2 millones 770 mil 729.51 pesos.
Mientras que el tercer bloque está integrado por tres lotes, el primero conformado por 8 mil 212 bienes muebles de oficina (evaluada en 10 mil 100.42 pesos); un segundo lote integrado por 15 mil 915 bienes de cómputo y electrónicos (avaluado en 20 mil 200.83 pesos).
El tercer lote está conformado por 294 unidades de residuos de postes con un peso estimado de 13 mil kilos, así como 120 mil 380 kilos de residuos inservibles (avaluado en 335 millones 825 mil pesos).
¿Cuándo se resolverá quién gana las licitaciones?
En caso de que alguien esté interesado, tendrá del 6 al 10 de septiembre para adquirir las bases, las cuales costarán 5 mil pesos. La verificación física de los bienes a subastar será del 11 al 13 de septiembre.
El 17 de septiembre será el envío de dudas y el 20 de septiembre a las 11:00 horas la junta de aclaraciones. El 23 de septiembre será la acreditación de personalidad, así como requerimientos técnicos y el 25 de septiembre el fallo.
No podrán presentar posturas legales sobre los bienes antes descritos, quienes en cualquier forma intervengan en los actos relativos al proceso de la Subasta Pública, así como sus cónyuges o parientes consanguíneos y por afinidad hasta el cuarto grado, o de negocios.
Tampoco podrán presentar posturas legales los servidores públicos del Ayuntamiento. En caso de cumplir con todos los requisitos, el registro de inscripción y la entrega de Bases, será en la Dirección Jurídica de la Tesorería Municipal ubicada en Av. Reforma No. 118, Primer Piso, Colonia Centro de la Ciudad de Puebla, únicamente los días 6, 9 y 10 de septiembre de 2024, en el horario comprendido de las 9:00 a las 15:00 horas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Todos los detalles se pueden encontrar en el siguiente enlace que está publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE): https://periodicooficial.puebla.gob.mx/media/k2/attachments/T_3_06092024_C.pdf