El ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, procederá en contra de instalaciones y edificaciones de 60 vecinos gandallas en la capital poblana, debido a que invadieron vía pública o áreas verdes, pese a que esto no está permitido.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
De acuerdo con el área de comunicación de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, el área jurídica culminó 60 resoluciones nuevas para demoler inmuebles, mallas metálicas, bardas y todo lo que esté instalado o construido en áreas no autorizadas.
Si bien no se dieron a conocer los puntos donde se procederán las ejecuciones contra los vecinos gandallas, se sabe que tras finalizar la investigación de estos casos, será la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos la que fije la fecha de estos retiros.
Debido a que la actual gestión municipal encabezada por el alcalde Adán Domínguez está pronta a finalizar, estas acciones deberán realizarse antes del 15 de octubre del presente año.
Se debe recordar que hasta abril de 2024 la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano del ayuntamiento de Puebla retiró y demolió bardas de seis vecinos gandallas en la capital poblana, debido a que invadían áreas verdes o la vía pública.
En dicho momento se reveló que las denuncias fueron realizadas en 2017, 2018, 2020, 2021 y 2022, sin embargo, fue en el primer trimestre de este año cuando se procedió a actuar contra los ciudadanos que no acataron la normativa.
Los procedimientos contra los vecinos gandallas que ya se efectuaron fueron en la Central de Abasto, en el Circuito del Sol Sur, en la colonia Jardines de San José, el Barrio de San Juan, Avenida de las Torres y La Margarita.