El ayuntamiento de Puebla atenderá los casos de aquellos "vecinos gandallas" que se han apropiado de espacios públicos, como las banquetas y los parques, con el fin de ampliar sus viviendas pese a ser una actividad prohibida, así lo señaló el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez.
"Todos aquellos ciudadanos que tengan una actitud fuera del respeto y fuera de la ley, se tienen que corregir. Ese tipo de actitudes no son las adecuadas. Sí, llegan a existir actitudes gandallas de personas que se apropian de espacios públicos como del parques , del área pública, de la calle, de la vialidad , que no debe pasar, porque el espacio público es de todas y de todos", destacó el edil.
Lo anterior luego de que El Sol de Puebla documentara al menos cuatro casos de apropiación y obstrucción de pasos comunes en esta colonia: la construcción de un mini departamento en el retorno de la 3 B; la colocación de una reja sobre la banqueta de la 7B ; la apropiación de un área verde en esta misma calle; y la instalación de una reja para resguardo de autos en la calle 6 B.
Bajo este contexto, el edil destacó que no permitirá que sigan sucediendo estas prácticas, incluso, aseguró que de ser necesario derribaran las estructuras que fueron colocadas de manera arbitraria.
"Junto con Atención Ciudadana vamos a ayudar a los ciudadanos para que presenten su queja ante la Secretaría de Desarrollo Urbano, y vamos a iniciar el procedimiento para que, si es necesario, intervenir, derribar o quitar", indicó.
A la par, el edil, hizo extensivo el llamado a la ciudadanía, primero, a respetar los espacios públicos, y en segundo lugar a reportar estos hechos ante la autoridad municipal.
"Pedimos a todos los ciudadanos, a aquellos que tengan una situación similar, que se presenten a la Secretaría de Desarrollo Urbano para tomar la denuncia, que se acerquen a atención ciudadana o llamar al 072 para darle seguimiento a estos comportamientos", compartió.