Entre 70 y 80 vehículos del ayuntamiento de Puebla serán vendidos debido a que ya no son operables, informó el secretario de Administración y Tecnologías de la Información, Bernardo Arrubarena García. También algunas patrullas serán destruidas.
Fue en entrevista donde comentó que en todas las secretarías del gobierno municipal hay automóviles que ya no funcionan, por ello serán desincorporados para posteriormente subastarlos.
Señaló que será un lote que podrá ser comercializado como chatarra, por piezas o para lo que mejor prefiera el usuario que los compre y ese dinero ingresará a las arcas municipales a fin de coadyuvar en las obras del ayuntamiento antes de finalizar la gestión actual.
Respecto a cuál dependencia es la que más vehículos inservibles tiene, el funcionario mencionó que es la Secretaría de Gobernación y Medio Ambiente, entre otras. Estos automotores son modelos del año 2000 y 2005.
Es importante recordar que al inicio de esta administración municipal se observaron más de una docena de vehículos del ayuntamiento de Puebla arrumbados en el Parque Juárez ubicado sobre el Bulevar 5 de Mayo.
Asimismo, Arrubarrena García añadió que también se desincorporarán algunas patrullas que cumplieron con su vida útil y debido a que no se pueden vender serán destruidas. Sin embargo, no detalló el número de unidades.