El gobierno municipal rentó los espacios publicitarios disponibles en puentes peatonales, luego de que se vio obligado a suspender la licitación para concesionar estas áreas, pendones y paraderos de transporte público, informó el Secretario de Desarrollo Urbano, Felipe Velázquez Gutiérrez.
En entrevista, destacó que el gobierno municipal confía en que en máximo tres meses finalice el litigio con Clear Channel, que interpuso un amparo luego de que el Ayuntamiento le negó una prórroga para seguir administrando los espacios publicitarios, casi al inicio de la gestión.
- Te recomendamos: Crean comisión para regular la colocación de estructuras publicitarias y espectaculares
“Los puentes peatonales están siendo ocupados por empresas que están pagando renta por el uso de los espacios publicitarios en puentes. Eso no tenemos problema, una vez que se dé la concesión se terminará de usar por esas empresas y pasarán a ser usados por quien gane la concesión”, declaró.
Velázquez expresó que las empresas que rentan los espacios publicitarios pagan cifras diferentes al gobierno de la ciudad, ya que las tarifas dependen de las dimensiones de los espectaculares instalados en los puentes peatonales.
Respecto a los pendones y espacios publicitarios en paraderos del transporte público, detalló que estos no se están ocupando pero el gobierno municipal se encarga de dar mantenimiento a estas últimas estructuras, a través de la dirección de servicios públicos.
“Somos optimistas y calculamos que en tres meses estará resuelto el amparo y podremos retomar la concesión”, dijo al tiempo de señalar que el gobierno municipal apuesta por entregar a una empresa la administración de estos espacios.
Cabe mencionar que el Ayuntamiento de Puebla lanzó la licitación para concesionar dichos espacios el pasado 26 de abril y el fallo se emitiría el 26 de mayo, ya que la firma seleccionada los administraría durante tres años y seis meses con el compromiso de pagar a la comuna un millón 700 mil pesos.
Sigue pendiente demolición de locales en la Central de Abastos
En otro orden de ideas, el Secretario informó que los propietarios de al menos 26 locales comerciales que fueron construidos en la Central de Abastos deben demolerlos, ya que un juez ha dado la razón al gobierno municipal en el juicio que se inició al respecto.
Agregó que de haber renuencia por parte de los dueños, el gobierno municipal podría realizar la demolición, siempre y cuando haya disponibilidad de personal y maquinaria, para posteriormente cobrar los gastos y fijar una multa.
“Nosotros procedimos a la clausura y ya se determinó la demolición de las mismas, tendrán que ser demolidas por parte de los propietarios en caso contrario deberán ser demolidas por el ayuntamiento”, acentuó.