Los ayuntamientos son responsables de atender el problema de las fiestas clandestinas, aunque el tema también obliga a los padres de familia a hacer consciencia sobre la responsabilidad que tienen con sus hijos, señaló el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Luego de que este diario dio a conocer cómo funciona la organización y convocatoria a este tipo de eventos en donde se venden bebidas alcohólicas sin restricción y de que en los últimos días se han difundido videos en redes sociales en los que jóvenes aparecen en estado etílico en la vía pública, el mandatario poblano señaló que es importante que desde las unidades de Normatividad Comercial se revise el tema.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Normatividad tiene que seguir de lleno con eso y que nos ayuden a denunciar cuando haya fiestas clandestinas”, dijo al tiempo de señalar que en los gobiernos municipales recae la labor de vigilar que no se desarrollen eventos de este tipo, carentes de permiso.
Para el titular del Ejecutivo el consumo desmedido de alcohol en fiestas clandestinas o bares por parte de los jóvenes también debe generar “una sacudida de conciencia” para los padres de familia, que son los directamente responsables de los menores de edad.
“Reitero, es tan importante la comunicación, la confianza con nuestros hijos”, dijo al tiempo de señalar que es importante que los padres conozcan a qué tipo de fiestas o sitios acuden sus hijos y estén pendientes de la hora en que regresan a casa, aunque insistió en que desde su punto de vista lo mejor es que salgan más temprano para que también retornen antes.
El 18 de julio pasado entraron en vigor modificaciones a la Ley para la Venta y Suministro de Bebidas Alcohólicas en el Estado de Puebla, mediante las cuales los establecimientos con dicho giro comercial están obligados a dejar de expenderlas a las 2:00 horas y a concluir actividades a las 2:30 horas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo