Azteca y 'Morados', las rutas con más incidencia de robos

La titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana dijo que han logrado 16 detenciones en el transporte público

Maricarmen Hernández | El Sol de Puebla

  · jueves 16 de febrero de 2023

Rutas de Puebla capital con más incidencia de robos. Foto: Julio César Martínez | El Sol de Puebla

Los Barrios de San Antonio y Los Remedios son los más peligrosos para los usuarios y choferes del transporte público, mientras que las rutas que registran la mayor incidencia de robo son Azteca y JBS mejor conocida como "Los Morados", así lo informó la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Consuelo Cruz Galindo.

Fue durante la presentación del operativo "Contigo y con Ruta" que la funcionaria detalló que, a la fecha, han logrado 16 detenciones en transporte público, acciones con las que desean brindar mayor tranquilidad y seguridad a la ciudadanía.

"Nosotros tenemos la obligación de atender todos y cada uno de los puntos en los que nos van marcando incidencias. Seguimos trabajando en estos operativos y en diferentes puntos, son aleatorios y son en coordinación con la policía estatal", agregó Cruz Galindo.

Devastan árboles de la Plaza de Democracia. Foto: Maricarmen Hernández | El Sol de Puebla

A la par, dijo, también realizan inspecciones en los centros comerciales donde han invitado a las personas a descargar la aplicación "Alerta Contigo" , herramienta que permite tener mejor comunicación con los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y brindarles el apoyo que requieren.

En otro orden de ideas, compartió que referente a los conflictos vecinales, los reportes les llegan a través del 911. Una vez que reciben la notificación, envían de manera simultánea a elementos de seguridad, quienes canalizan a la Sindicatura Municipal.

"Recordemos que la Sindicatura tiene un departamento de mediación vecinal y a través de ellos es como empiezan a verificar el tipo de problema y tratan, a través de esa gestión, llegar a un acuerdo", explicó.

Mencionó que en caso de que las personas requiere una atención especializada al ser víctima de un delito grave, se le da la orientación y apoyo correspondiente.