El gobierno estatal pondrá un marcha un programa de mantenimiento vial denominado “bacheo nocturno”, en el que invertirá más de 50 millones de pesos para atender las principales avenidas de la zona metropolitana, anunció el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
En conferencia de prensa, señaló que las acciones se realizarán en atención a las solicitudes de los ciudadanos, dado que el mal estado de las vialidades provoca accidentes, daños a los vehículos y causa inconvenientes para los automovilistas y conductores del transporte público; no obstante, llamó a los ayuntamientos municipales a que eviten descuidar este tipo de obras.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
“La calidad de la mayor parte de las vialidades en la ciudad corresponde a los municipios, sin embargo, dado que muchos de ellos han hecho caso omiso a su obligación constitucional, nosotros no nos quedamos cruzados de brazos y arrancaremos este programa intenso que cubrirá las vialidades principales y más transitadas de la zona metropolitana”, acentuó.
El subsecretario de Infraestructura, Jesús Aquino Limón, informó que la meta es atender hasta mil 500 puntos con bacheo en 150 vialidades primarias, abarcando cuatro cuadrantes de la capital poblana, en donde están incluidos más de 30 colonias y barrios.
Refirió que los trabajos se ejecutarán a partir de las 21:00 horas para evitar afectaciones a la circulación y durarán aproximadamente 30 días, ya que se realizará la limpieza de la superficie dañada para colocar asfalto nuevo, compactar y aislar la zona intervenida para ajustarlo con el ya existente; mientras que en casos donde lo amerite se tendrá que relaminar.
Avanzan obras en el interior del estado, sólo aplazan en Huauchinango.
Respecto a las obras públicas que se realizan en el interior del estado, el subsecretario de infraestructura informó que la mayoría avanzan en tiempo y forma, incluidos 45 tramos carreteros en reparación, salvo en Huauchinango en donde la construcción del mercado se aplazará hacia finales de noviembre o principios de diciembre.
El gobernador señaló que esa obra ha tenido ciertas particularidades, como el hecho de que las constantes lluvias han atrasado los trabajos y que las inconformidades de diversos grupos políticos afectaron el desarrollo de las obras.
Agregó que en el distribuidor Ejército de Oriente, en la capital poblana, las lluvias también han arrasado las obras porque el personal de Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha podido laborar por la humedad que registran las instalaciones.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, en el caso del Parque Sendela, señaló que junto con el gobierno municipal se deberán hacer ajustes en materia de movilidad con la colocación de pasos deprimidos, para evitar que al abrir al público las atracciones se sature más esa zona.