Baches, es lo que aqueja a automovilistas y transportistas que circulan por algunas avenidas de la zona industrial de Cuautlancingo.
Principalmente en la calle denominada Galeana, es donde se observa este tipo de deterioros en la carpeta asfáltica.
Aunque también, automovilistas externan la presencia en laterales de la autopista Puebla-México, vialidad federal que colinda con este polígono que alberga más de 300 firmas industriales.
El Sol de Puebla al realizar un recorrido por este punto territorial, constató la veracidad de los reportes ciudadanos en torno al tema referido.
Algunos pobladores de San Lorenzo Almecatla, que es comunidad de Cuautlancingo y que justamente tiene como entrada principal la calle Galeana, misma que enlaza con algunos de los corredores industriales del municipio, piden obras en la materia.
“Si las calles están así, se debe al tránsito de camiones de carga pesada y tráileres de las empresas, además de la falta de mantenimiento”, citó Braulio.
El vecino, comentó que año con año se vive la misma situación, porque ya sea que nuevos baches broten o los ya existentes crezcan en sus perímetros.
Además, aprovechó el espacio para pedir a las autoridades de Cuautlancingo activar las cuadrillas de bacheo, porque las lluvias también contribuyen a agudizar este panorama que los afecta.
Mientras que de lado de las laterales de la autopista Puebla-México, tramos a cargo del gobierno del estado, se contabilizaron varios baches, en especial uno que rebasaba una medida mayor al metro de largo, por lo que algunos conductores han recurrido a las redes sociales para pedir a las autoridades ejecutar los trabajos de mantenimiento requeridos.