El incremento en el número de baches obedece a las lluvias y a la mala calidad de materiales y procedimientos aplicados en anteriores ayuntamientos, por lo que cuadrillas especiales trabajan todo el día para aminorar los problemas en las calles, reveló Ángel Rivera Ortega, presidente de la comisión de Infraestructura y Servicios Públicos.
Dio a conocer que se tiene especial cuidado en no cometer errores del pasado y mediante un área especializada que emite recomendaciones, las reparaciones se logran realizar de manera adecuada.
Rivera Ortega reconoció que gran parte de las calles están en mal estado, pero no por omisiones de esta administración sino de lo hecho en el pasado, por lo que se trabaja a marchas forzadas con cuadrillas durante todo el día.
El Sol de Puebla buscó una postura oficial de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos a cargo de Israel Román Romano, sin embargo, al cierre de la edición no hubo respuesta ni de su área de prensa ni de la coordinación general de Comunicación Social del Ayuntamiento de Puebla.
Para este año, el monto para bacheo aprobado en el presupuesto de egresos 2019 fue de 60 millones de pesos, de los cuales al cierre del primer semestre se lleva ejercido el 66 por ciento, por lo que se tiene previsto solicitar una ampliación presupuestal de 40 millones de pesos para cerrar el año.
El regidor de Morena, Ángel Rivera expresó que este ayuntamiento busca hacer las cosas distintas al pasado, en el sentido de aplicar debidamente los recursos para que los trabajos sean de alta duración.
“Lamentablemente la manera en que se realizaron los trabajos no fueron los más idóneos, se tiene un laboratorio y mecanismos para observar que el material y las técnicas que se utilizan sean las adecuadas, para que no sea haga lo que anteriormente pasaba de tapar bache sobre bache”.
Adicionalmente, expresó, la temporada de precipitaciones pluviales tiende a agravar los problemas que se tienen en la cinta asfáltica.