Minada es como se observa la Avenida 14 Oriente en el Centro Histórico de Puebla, debido a la cantidad de baches que se han ocasionado por el desgaste del pavimento, sin que se atienda por parte de la autoridad municipal.
No hay que irse muy lejos del primer cuadro de la ciudad para encontrar los desperfectos, pues una de las vialidades primarias se encuentra llena de hoyos.
El Sol de Puebla realizó un recorrido por la zona, en donde se observó cómo la 14 Oriente se encuentra en malas condiciones, por lo que los vecinos han rellenado los hoyos con piedras para evitar accidentes viales.
Ante la situación en las que se encuentra la calle antes referida, los automovilistas y motociclistas optan por esquivar los agujeros pronunciados, pues en algunos casos han sobresalido las estructuras metálicas del suelo.
Se trata de baches que no miden 10 ni 20 centímetros, sino hasta metro y medio, lo que refleja la falta de mantenimiento desde años atrás.
Caminar por la zona también es un riesgo, pues la avenida cuenta con grietas y desniveles, por lo que los ciudadanos que recorren la vialidad o esperan a las unidades de transporte público son precavidos para no caerse.
A los desperfectos se suma que las paredes se encuentran grafiteadas, algunos negocios aledaños lucen con deterioro y las banquetas están cuarteadas, por lo que urge que sea rehabilitada.
Se espera rehabilitar con línea de crédito
De acuerdo con el área de comunicación de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura del ayuntamiento de Puebla, la Avenida 14 Oriente es una de las vialidades que se espera rehabilitar con el préstamo bancario que solicitó el ayuntamiento de Puebla al Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras).
La línea de crédito es de 137 millones 425 mil 999.94 pesos y una parte se destinará para reparar calles como la 8,10,12 y 14 Poniente- Oriente, no obstante aún no se sabe la fecha de ejecución.
Además también se mejorarán algunos tramos de la 11 Norte y el Bulevar 5 de Mayo, dichas obras se verán finalizadas en el próximo 2023.