Bachillerato del BINE a clases en línea tras lluvia del fin de semana en Puebla

Se precisó que las instalaciones donde reciben clases los escolares de preescolar, primaria y secundaria no sufrieron daños

Jared Carcaño / El Sol de Puebla

  · domingo 26 de mayo de 2024

Foto: Bibiana Díaz / El Sol de Puebla

Después de la lluvia registrada en Puebla el domingo 26 de mayo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que los alumnos del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE) “Gral. Juan Crisóstomo Bonilla”, y la escuela primaria “El Chamizal”, ambos ubicados en la capital poblana, recibirán clases a distancia este lunes 27 de mayo.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

En lo que respecta al BINE, se trata de nueve mil 230 estudiantes de los turnos matutino y vespertino de nivel preescolar, primaria y secundaria.

La suspensión de clases se debe a que personal directivo, docente y de apoyo se presentarán a la institución para evaluar las instalaciones, en coordinación con el Sistema Municipal de Protección Civil.

En el caso de la escuela primaria “El Chamizal”, también ubicada en la capital poblana, son 671 alumnos los que tendrán clases a distancia este lunes, porque directivos, docentes y padres de familia realizarán trabajos de limpieza y supervisión.

Se esperan temperaturas de hasta 45 grados en Puebla. Foto: Bibiana Díaz / El Sol de Puebla

Para ambas escuelas, está programado su retorno presencial el martes 28 de mayo, pero, en caso de cualquier cambio se les notificará a los padres y la SEP lo informará.

El pasado viernes y domingo se registraron fuertes lluvias en Puebla y la capital fue uno de los municipios más afectados, porque dejaron como saldo electrodomésticos dañados, autos varados y árboles caídos.

Entre las colonias afectadas por la llovizna de ayer se encuentra Bosques de San Sebastián, Manuel Rivera Anaya, San Antonio Abad, Arboledas de Guadalupe, Miguel Hidalgo y Amalucan.

Ante este panorama, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y el alcalde, Adán Domínguez Sánchez, informaron por separado que se mantiene un constante monitoreo.