Desangelado es el arranque de los festejos patrios en la capital poblana, pues son pocas las y los asistentes a los conciertos previos al Grito de Independencia.
Entre filtros sanitarios, cubrebocas y vestimentas típicas, los poblanos se dan cita en alguno de los cuatro escenarios habilitados por el Ayuntamiento de Puebla para disfrutar de las presentaciones musicales.
El aroma a chalupas, tacos y demás comida típica se hace presente en el aire, pues los comerciantes se alistan en los diferentes puntos para deleitar el paladar de los poblados y recuperar las ganancias perdidas por la pandemia de COVID-19.
El arranque de conciertos se dio en punto de las 12:00 horas en las zonas de la 16 de septiembre y 3 poniente, así como en la Plaza de la Democracia, el Callejón de los Sapos y en la 6 Oriente, esquina 6 Norte, es importante mencionar que en este último punto los conciertos aún no daban inicio pese a que estaba programado el primer acto a mediodía.
A decir de Felipe Vargas, poblano que acude con su familia a uno de los puntos para celebrar, aplaudió que el Ayuntamiento haya decidido realizar actividades.
“Con la pandemia, la gente lo que quiere es divertirse sanamente, ya estuvimos mucho tiempo encerrados”, puntualizó.