Las ventas de la marca Audi se redujeron en México un 11.8 por ciento de agosto a septiembre de este año, indican los datos dados a conocer por la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz y por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Este miércoles el Inegi especificó que durante septiembre se colocaron en el mercado mexicano mil 237 vehículos de la marca de los 4 aros, en tanto que durante el pasado agosto la cifra de los autos vendidos por la marca fue de mil 403 unidades. El comparativo de dichos datos implica la mencionada reducción del 11.8 por ciento en las ventas.
Los números del instituto representan el “avance” de las ventas al público en el mercado mexicano. La información fue dada a conocer por la AMIA y corresponde a las 21 empresas afiliadas, entre las que destacan Acura, Audi, Bentley, BMW, Fiat Chrysler, Ford Motor, General Motors, Infiniti, Jaguar, Lincoln, Mercedes Benz, Seat, Toyota, Volkswagen y Volvo, por mencionar algunas.
De igual modo, se desglosan los datos de Audi y Volkswagen debido a que son las 2 armadoras ubicadas en el estado de Puebla. La primera de ellas se encuentra en San José Chiapa y la segunda en el municipio de Cuautlancingo.
En el caso de Audi, se tiene que pese a la reducción de ventas mensuales que experimentó en septiembre en el periodo que abarcó de enero a agosto de 2018 presentó un aumento del 5.8 por ciento en ventas respecto al mismo periodo de 2017, según dio a conocer la misma AMIA en su boletín del mes anterior.
En los primeros 8 meses de 2018 la firma vendió 9 mil 671 vehículos y durante el mismo periodo de 2017 la colocación de unidades en el mercado mexicano alcanzó las 9 mil 138.
Como parte de los datos que dio a conocer el Inegi, los cuales antes eran responsabilidad de AMIA, se señaló que el grupo Volkswagen (formado por las marcas Audi, Porsche, Seat y Volkswagen) vendió un total de 15 mil 511 unidades en septiembre, lo que significa un 4.9 por ciento menos que las 16 mil 321 unidades comercializadas en agosto del mismo año.