/ jueves 6 de septiembre de 2018

Bajan 18 % ventas de Volkswagen

Otras marcas que también mostraron reducción fueron: Acura, FCA Motors, General Motor, Honda, Nissan, Renault y Subaru

Hasta el mes de agosto, la venta de vehículos Volkswagen sufrió una caída de (-) 18.4 por ciento de forma acumulada en el mercado mexicano, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA).

Acura, FCA Motors, General Motor, Honda, Nissan, Renault y Subaru fueron marcas que también mostraron una reducción en ventas de nuevas unidades; sin embargo, la más importante las registraron Acura y Volkswagen.

A tres años de cumplirse en escándalo de emisiones conocido como el “dieselgate”, la marca alemana tuvo en ocho meses del año una disminución en ventas, que es equiparable con el (-) 16 por ciento que ha pronosticado la empresa como merma en su producción anual.

De forma acumulada, la AMDA destaca a través de un informe, que las ventas en México cayeron (-) 7.8 por ciento, y solamente en el mes de agosto, fueron de (-) 5.3 por ciento.

En agosto de este año, la venta de vehículos ligeros a nivel nacional sumó 118 mil 715 unidades, mientras que en el acumulado enero–agosto 2018 se registraron 913 mil 726 vehículos ligeros vendidos, cifra que representa una caída de (-) 7.8 por ciento, en relación al acumulado del mismo periodo del año previo.

De forma mensual, solo durante agosto, la caída en ventas que reportó la marca alemana fue de (-) 11.6 por ciento. Antes estuvieron Acura con (-) 27.1 por ciento, Ford Motor con (-) 20.5 por ciento, Honda con (-) 17.8 por ciento, FCA México con (-) 16 por ciento y Subaru con (-) 14.3 por ciento.

Durante el mes de referencia, la compañía de autos alemana vendió 16 mil 321 unidades, 2 mil 138 menos que durante el mismo periodo pero de un año antes. Durante ese mes se colocaron en el mercado nacional 118 mil 715 vehículos ligeros, mientras que en agosto pero de 2017 fueron 125 mil 331.

Aún con estas cifras, se vendieron cada día 3 mil 957 automóviles en México, según señalan los últimos datos.

Nissan concentró el 22.3 por ciento de las ventas de unidades nuevas en México, mientras que General Motor el 15.8 por ciento, grupo Volkswagen tiene el 13.8 por ciento, Toyota el 7.5 por ciento, KIA el 6.7 por ciento, FCA México el 6.4 por ciento, Honda el 6.2 por ciento, Ford el 5.1 por ciento, Mazda el 4.0 por ciento, Hyundai el 3.6 por ciento y el resto, otros.

Hasta el mes de agosto, la venta de vehículos Volkswagen sufrió una caída de (-) 18.4 por ciento de forma acumulada en el mercado mexicano, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA).

Acura, FCA Motors, General Motor, Honda, Nissan, Renault y Subaru fueron marcas que también mostraron una reducción en ventas de nuevas unidades; sin embargo, la más importante las registraron Acura y Volkswagen.

A tres años de cumplirse en escándalo de emisiones conocido como el “dieselgate”, la marca alemana tuvo en ocho meses del año una disminución en ventas, que es equiparable con el (-) 16 por ciento que ha pronosticado la empresa como merma en su producción anual.

De forma acumulada, la AMDA destaca a través de un informe, que las ventas en México cayeron (-) 7.8 por ciento, y solamente en el mes de agosto, fueron de (-) 5.3 por ciento.

En agosto de este año, la venta de vehículos ligeros a nivel nacional sumó 118 mil 715 unidades, mientras que en el acumulado enero–agosto 2018 se registraron 913 mil 726 vehículos ligeros vendidos, cifra que representa una caída de (-) 7.8 por ciento, en relación al acumulado del mismo periodo del año previo.

De forma mensual, solo durante agosto, la caída en ventas que reportó la marca alemana fue de (-) 11.6 por ciento. Antes estuvieron Acura con (-) 27.1 por ciento, Ford Motor con (-) 20.5 por ciento, Honda con (-) 17.8 por ciento, FCA México con (-) 16 por ciento y Subaru con (-) 14.3 por ciento.

Durante el mes de referencia, la compañía de autos alemana vendió 16 mil 321 unidades, 2 mil 138 menos que durante el mismo periodo pero de un año antes. Durante ese mes se colocaron en el mercado nacional 118 mil 715 vehículos ligeros, mientras que en agosto pero de 2017 fueron 125 mil 331.

Aún con estas cifras, se vendieron cada día 3 mil 957 automóviles en México, según señalan los últimos datos.

Nissan concentró el 22.3 por ciento de las ventas de unidades nuevas en México, mientras que General Motor el 15.8 por ciento, grupo Volkswagen tiene el 13.8 por ciento, Toyota el 7.5 por ciento, KIA el 6.7 por ciento, FCA México el 6.4 por ciento, Honda el 6.2 por ciento, Ford el 5.1 por ciento, Mazda el 4.0 por ciento, Hyundai el 3.6 por ciento y el resto, otros.

Local

Sergio Salomón afirma que no dejará 'nada a medias' rumbo a fin de su administración

Sergio Salomón destacó que en estos dos años de su administración se invirtió 21 mil millones de pesos en acciones de infraestructura, distribuidos estratégicamente

Local

Presentó Gobierno de Puebla seis denuncias contra barbosistas por inversión en Accendo

Ambos ex funcionarios son señalados por los delitos de desvío de recursos y abuso de funciones

Finanzas

Extienden el ‘Gran Fin de Multas’ 2024: ¿Cuándo termina y cuáles son estos beneficios?

Los interesados pueden acudir a cualquier oficina recaudadora, de orientación y asistencia al contribuyente, así como en el portal de pagos de la Secretaría de Finanzas

Local

Revelan como funcionará Línea 4 de RUTA que recorrerá el Periférico

La nueva Red Urbana de Transporte Articulado contará con cuatro líneas alimentadoras

Estado

Entregan palacio municipal de Chignahuapan 45 días después del cambio de administración

El acto protocolario contó con la participación de diversas dependencias del gobierno estatal y observadores de Derechos Humanos

Policiaca

Mantienen vigilancia en la Gran Bodega Amalucan tras incendio

La circulación en la zona se restableció en su totalidad horas después del siniestro