El PRI impugnó ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) que declaró procedente una medida cautelar contra el spot pautado por el candidato a gobernador, del PRI, Enrique Doger Guerrero, en el que se recuerda la relación conyugal de la candidata al gobierno estatal de la coalición Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, con el exgobernador Rafael Moreno Valle, y que contiene posible violencia de género.
Mediante el expediente SUP-REP-200/2018, el PRI hizo la impugnación de la resolución del INE, referente al spot titulado “PUE L DOGER CHOCOLATE”, en sus versiones de radio y televisión, en el que se insinúa que Alonso representar la reelección de Moreno Valle. El PRI controvierte el acuerdo ACQyD-INE-104/2018, que emitió la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, con la que se ordenó retirar el anuncio contra la candidata impulsada por elos partidos políticos PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración.
Este mes, el candidato Doger pautó ante el INE, un material audiovisual de 30 segundos en el que se aprecia a 2 mujeres, al parecer madre e hija, platicando sobre política y la dirección de su voto. En el spot, la madre confiesa que votará por Martha Erika, pues la describe como una política “nueva”, pero su hija le recuerda que Alonso es la esposa del exmandatario poblano.
Luego entonces, la mujer que se decía convencida de votar por Martha Erika, señala: “¿Es la esposa de Moreno Valle?; no lo sabía, por ella no votaría, ¿ella qué sabe de política?” La hija de la señora acusa que a Martha Erika “la pusieron ahí” con fines de la reelección de Moreno Valle. El INE decidió eliminar el spot en razón de que se estaría cometiendo violencia política contra la candidata, por menoscabar su valor.