Distintos sistemas ingresarán al país durante las siguientes horas, lo que podría generar bajas temperaturas en diferentes puntos del territorio nacional, lo que también incluye a la región en la que se encuentra el estado de Puebla, por lo que varias zonas se podrían experimentar estas condiciones climáticas, puntualizaron las autoridades meteorológicas.
A través de un reporte compartido este domingo, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que este ambiente frío podría traer caída de aguanieve o incluso nieve en las cimas montañosas superiores a los 4 mil 500 metros sobre el nivel del mar (msnm), lo que incluye la punta de volcanes como el Popocatépetl o el Iztaccíhuatl.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
También se espera que haya precipitaciones, por lo que puntualizaron que es necesario extremar precauciones para prevenir inconvenientes relacionados con los incrementos en los niveles de ríos y arroyos, así como encharcamientos, deslaves, desbordamientos de algunos cuerpos de agua o en casos extremos podría haber inundaciones.
¿Cómo será el clima en Puebla?
De forma general, se estima que, para las entidades de la Mesa Central, que es donde está Puebla, este domingo 27 de octubre haya un cielo medio nublado y ambiente fresco con bancos de niebla en zonas altas durante la mañana.
Por otro lado, es probable que por la tarde el cielo continúe lleno de nubes con descargas eléctricas en zonas con precipitaciones y un ambiente templado a fresco, así como rachas de viento que vayan de 40 a 60 kilómetros por hora (km).
En cuanto al clima, se ha pronosticado que las temperaturas mínimas estarán acompañadas de heladas en zonas altas de la entidad, en donde el termómetro podría oscilar entre los menos 5 y 0 grados centígrados.
Clima en todo el estado
Mientras tanto, se estima que para la capital del estado y en los municipios ubicados de la zona conurbada, las mínimas estén en los 10 grados, en contraste, las máximas en ese mismo punto podrían alcanzar hasta los 24 grados.
Asimismo, las máximas templadas podrían estar entre los 22 y los 25 grados en las comunidades localizadas en las Sierras Negra, Valle de Serdán y Valle de Atlixco. Las más cálidas estarán entre los 28 y los 29 grados en la Sierra Norte y Nororiental y extremas de 32 grados en la Mixteca.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (PC) destacó que podría haber lluvias de moderada intensidad con posible actividad eléctrica, rachas fuertes de viento y caída de granizo en casi toda la entidad. Estas condiciones podrían mantenerse durante las próximas 48 horas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo