Bajo la lupa tarifas de estacionamiento

Buscan regidores descuento del costo normal después de la primera hora

Marco A. Mirón

  · domingo 31 de marzo de 2019

Regidores del Ayuntamiento de Puebla buscarán la regulación de las tarifas de los estacionamientos públicos, analizando que posterior a la primera hora de servicio se haga un descuento de la tarifa normal, anunció Roberto Elí Esponda Islas, presidente de la comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

La semana siguiente se tiene previsto comenzar con el estudio del tema, reconociendo que será complicado bajar las cuotas actuales, las cuales aumentaron recientemente, por lo que habrá de explorarse mecanismos alternos que no afecten la economía del cliente.

“La postura sería que disminuya la tarifa, pero posiblemente cause controversia, entonces en la mesa se analizarán propuestas como posterior a la primera hora, sea menor el costo o exista alguna tolerancia de cinco minutos luego de cada hora para que usuario no pague completa la hora”, indicó.

Recientemente, estacionamientos del Centro Histórico registraron un ajuste a sus tarifas de hasta cuatro pesos, pues algunos pasaron de 18 a 22 pesos, lo que significa un golpe al bolsillo de quienes vienen a realizar algún trámite o simplemente de visita, acusó el regidor de Morena, por lo que es importante normar este tema.

De esta manera se busca echar abajo la reforma al capítulo 24 del Código Reglamentario Municipal (Coremun) que hizo en el año 2009 el gobierno municipal de Blanca Alcalá Ruiz y que establece la liberación del precio de la “ley de oferta y la demanda”, pero con obligación que estos lugares tengan póliza contra robo total, parcial, daños y responsabilidad civil.

Roberto Esponda declaró que no se busca atentar contra las inversiones de los prestadores de servicio, pero es necesario que haya un control de las cuotas por parte del ayuntamiento.

El presidente de la comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Roberto Elí Espond, declaró que además se tiene la misión de exigir a cada lugar tener en buen estado y funcionando los sanitarios, porque existen reportes que están cerrados.

La semana siguiente se tiene previsto comenzar con el estudio del tema, reconociendo que será complicado bajar las cuotas actuales.