Bajo vigilancia, los ductos en Ocotlán y Mihuacan 

Norma Marcial

  · martes 29 de noviembre de 2016

CORONANGO, Pue.- Bajo vigilancia están los oleoductos dePetróleos Mexicanos (Pemex) que cruzan por dos juntas auxiliaresde este municipio, con el objetivo de evitar más casos de“tomas” clandestinas, dijo el comisario de Seguridad Pública,Miguel Ruiz Durán.

En entrevista, contó que más de tres kilómetros de esainfraestructura petrolera cruza por las comunidades de SanFrancisco Ocotlán y San Antonio Mihuacan.

También expresó que en los últimos dos años y nueve meses,en Coronango se han registrado 16 casos de “ordeña” decombustible.

A través de operativos aleatorios se ejecutan las acciones devigilancia en esa zona, la cual además es supervisada por personalde Pemex.

Ruiz Durán agregó que las acciones preventivas handesencadenado la detención de  varias personas, presuntamenterelacionadas con ese delito de orden federal, así como el decomisode algunas unidades  y bidones usados para esa práctica.

Tan sólo indicó que la semana pasada, elementos de la PolicíaMunicipal aseguraron dos camionetas  y contenedores donde setransportaban unos 3 mil 500 litros de combustóleo, hecho que con puntualidad fue notificado a las autoridades de justiciacorrespondientes.

“Se tiene el estimado que por el municipio de Coronango,cruzan entre 3 a 4 kilómetros de oleoductos de PetróleosMexicanos por dos de las tres juntas auxiliares de este municipio ypor la zona de la autopista Puebla–México”, reiteró.

En otro tema,  el comisario de Seguridad Pública, Miguel RuizDurán, anunció que a partir de esta semana, se intensificaránaún más las acciones de vigilancia en los puntos donde seencuentran sucursales bancarias para evitar robos acuentahabiente.

De la misma manera, ventiló la celebración de operativos derevisión de motocicletas en  las diferentes vialidades, toda vezque ese medio de transporte está siendo usado por algunosdelincuentes para cometer ilícitos en la zona metropolitana de laentidad,  área en la cual está integrada la jurisdicción deCoronango.