Balacera en Xochimehuacan fue un ajuste de cuentas: Rivera Vivanco

La alcaldesa dijo que hasta el momento desconoce el estado de salud de los heridos

Alba Espejel | El Sol de Puebla

  · jueves 20 de febrero de 2020

Foto: Alba Espejel | El Sol de Puebla

Luego de que se registrara una balacera en San Pablo Xochimehuacan, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco confirmó que se trató de un ajuste de cuentas entre las bandas delictivas de la zona.

“Ya se está haciendo toda la coordinación de investigación y al parecer fue un tema de conflicto entre los mismos delincuentes, un tema de ajustes entre ellos, al final una dinámica que genera estas coordinaciones o estas desarticulaciones, demandan que entre ellos entren en conflictos y bueno pues vamos a estar con mayor presencia en la zona para que la ciudadanía pueda estar tranquilo y monitoreo con la Fiscalía y con la Policía Estatal”, compartió.

Rivera Vivanco dijo que hasta el momento desconoce el estado de salud de los heridos, y no quiso confirmar si se trató de un posible secuestro. Agregó que las estancias correspondientes determinarán eso, y el municipio no intervendrá en dicha investigación.

Al preguntarle a Rivera Vivanco si no hubo una llamada al 911 para evitar lo anterior, aprovechó para mencionar que hay un alto porcentaje de llamadas falsas, y por tal motivo, están creando nuevas estrategias para identificar cuáles son reales. “Se corre el riesgo que ante una emergencia no tenga el mismo tiempo de respuesta porque se atendido algo que no era cierto. Es algo que estamos puliendo con nuestro 911 porque todavía es muy alto el porcentaje de solicitudes o llamados de auxilio que se reciben y que al final regresamos y es una broma”, acotó.

Para finalizar compartió que habrá un reordenamiento de ambulantes que están en zonas escolares, y se tendrá reuniones con los comités de padres de familia, para que se identifiquen a los comerciantes que trabajan en estos espacios. Esto con el objetivo de evitar casos como el feminicidio de la menor Fátima N.

No obstante, la primera regidora dijo que estos vendedores ambulantes son principalmente familiares de los alumnos. “Sobre el ordenamiento en la vía pública, en muchos casos son abuelos, padres de familia de algún alumno que también es estudiante de la zona y a la salida vende diferentes productos, al final es una dinámica en la que participa la misma población en la demanda de las instituciones”, concluyó.



Dale ME GUSTA Facebook El Sol de Puebla

Regístrate al Whatsapp Noticias










SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE