ESPERANZA, Pue.- Un comando armado intentó despojar a un camionero de su tractocamión con lujo de violencia sobre la autopista Puebla-Orizaba.
Los hampones dispararon en repetidas ocasiones contra su víctima para detener su trayecto, afortunadamente el chofer resultó sólo con un rosón de bala, quien requirió atención médica.
Los hechos se presentaron minutos antes de la media noche de ayer, cuando sujetos armados comenzaron una persecución a la altura del Arco de Seguridad de Palmar de Bravo contra un tráiler marca Freightliner de tono blanco con placas 85-AA-3E del Servicio Público Federal (SPF).
Ante la agresión que recibió el chofer, solicitó apoyo de las autoridades a través del número de Emergencia 911 por lo que elementos de la Policía Federal división Caminos acudieron al llamado, logrando frustrar el atraco a la altura del kilómetro 271+800 con dirección a Veracruz.
Al sitio acudieron paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), quienes brindaron los primeros auxilios al camionero, mientras las autoridades resguardaron la unidad pesada para dar paso a las diligencias correspondientes.
Durante el operativo no hubo detenidos, ya que los delincuentes huyeron del sitio al ver la presencia de los uniformados, mientras el vehículo pesado presentó cerca de 20 impactos de arma de fuego en parabrisas y cofre.