La tarde del pasado lunes, un repartidor de pizza fue baleado en la pierna tras ser asaltado en la colonia Santa Rosa de la Junta Auxiliar de San Salvador Chachapa perteneciente al municipio de Amozoc.
De acuerdo a los testigos, el joven fue interceptado sobre la calle Mirtos por dos sujetos abordo de una motocicleta, los cuales le pidieron sus pertenencias y dinero en efectivo, al resistirse a ser asaltado recibió un disparo en la pierna derecha.
Al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública del Municipio de Amozoc, así como paramédicos para atender al joven lesionado, mientras que vecinos de la zona se dijeron molestos por la ola de inseguridad que presenta la junta auxiliar.
Tras el incremento de inseguridad en esta zona, la página de Facebook de la presidencia municipal emitió una publicación donde menciona que ha trabajado en conjunto con la policía municipal y estatal, pero no puede tener un policía en cada puerta cuidando a los ciudadanos.
Aseguraron que la seguridad depende de la cabecera municipal y que está no ha cumplido con enviar a los elementos de seguridad pública continuamente, además de que menciona que los medios de comunicación locales y los ciudadanos tienen una percepción de la inseguridad pero no están informados.
Actualmente la junta auxiliar presenta un incremento en la inseguridad siendo las colonias Centro, Arenal, San Lorenzo y Guadalupe las que más incidencias y denuncias presentan.