Fueron ocho millones de pesos los invertidos en el mantenimiento a la red semafórica y balizamiento en la 25 Oriente - Poniente, desde la 24 sur hasta el boulevard Esteban de Antuñano, informó el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, al hacer entrega de los trabajos.
Desde la citada vialidad, Rivera señaló que se atendieron 372 luces semafóricas y se dio mantenimiento a 132 registros eléctricos, se pintaron más de 22 mil 841 rayas separadoras de carril y de alto, las estructuras semafóricas de 30 cruceros y se hizo el balizamiento de 36 cruces.
“Esta intervención pretende mejorar el tránsito, la movilidad, tanto peatonal como ciclista, motociclista, transporte público, transporte privado, tan sólo si observamos el crucero esta debidamente especificado hasta donde tienen que llegar los vehículos, cuál es el paso peatonal, se arreglaron también las rampas para que personas con discapacidad puedan transitar de forma más segura, están por supuesto pintados los semáforos y todas y cada una de estas intervenciones”, dijo.
El presidente municipal adelantó que este tipo de intervenciones se realizarán próximamente en otras vialidades como el bulevar Norte, el bulevar Atlixco y el capitán Carlos Camacho Espíritu, a fin de tejer una red de vialidades primarias debidamente balizadas y con la red de semáforos sincronizada.
“Es una de las intervenciones de mayor envergadura en movilidad, en seguridad vial en la ciudad, como se han realizado ya la 11 Norte Sur, como la Diagonal Benito Juárez, Circuito Juan Pablo II, Avenida Fidel Velázquez, bulevar municipio libre, 31 Oriente - Poniente, bulevar Esteban de Antuñano, bulevar 18 de noviembre”, agregó.
En su intervención, el diputado local Oswaldo Jiménez López destacó que con recursos propios el gobierno municipal ha realizado obras de mantenimiento que son necesarias para la ciudad.