La Cámara Nacional de la Industria de Baños y Balnearios (CANAIBAL) delegación Puebla, urgió que el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Puebla regularice los pagos conforme al consumo de cada baño, pues esto ha ocasionado graves deudas.
En entrevista con El Sol de Puebla, el presidente de la CANAIBAL, José Rodríguez Cortés, declaró que ante varias problemáticas acudieron a las oficinas centrales del Soapap, no obstante, no se les recibió.
Por ello es que por la tarde de este 16 de junio los agremiados decidieron cerrar el Circuito Obreros Independientes, ya que buscan que los escuchen y que se respeten las cuotas, así como las medidas que las regulan.
“Tampoco estamos pidiendo que nos bajen los costos, que se respeten las cuotas, tasas y tarifas y los ordenamientos que regulan las cuotas y las tarifas, no estamos pidiendo beneficios que no estén contenidos en la ley”, dijo.
Relató que desde hace tiempo se han tenido problemas con el Soapap, pero fue a raíz de la pandemia cuando pese a que el gobierno del estado decretó que se suspendieran los cobros a ciertos giros debido a la crisis económica, se hizo caso omiso y con ello se generó un adeudo importante.
Aunque no dio a conocer los montos que alcanzarían las deudas, precisó que cada caso es particular, pero al menos 60 integrantes se ven afectados por esta situación que cada vez crece debido a que no hay un acuerdo con Soapap.
Cabe mencionar que al momento el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Puebla, no ha emitido una postura y los inconformes solicitan una mesa de diálogo lo antes posible.