Contrario al primer hecho en el que hubo una postura oficial, Banorte dio a conocer que no tiene por el momento alguna postura respecto al nuevo caso de hackeo a cuentas bancarias a seis funcionarios y regidores del Ayuntamiento de Puebla.
Por su parte, Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de Puebla, externó su preocupación por lo sucedido pero sin contemplar por el momento un cambio de institución financiera.
El Sol de Puebla buscó una postura de parte del banco encargado del manejo de la nómina del gobierno municipal por el surgimiento del nuevo caso de robo a las cuentas de nómina, sin embargo, vía el área central de comunicación social se explicó que por el momento no se tiene alguna postura.
Hasta el momento suman 19 casos registrados por el ayuntamiento, entre estos el caso de Claudia Rivera Vivanco a quien le sustrajeron 59 mil pesos mediante tres movimientos. El caso más reciente sucedió entre lunes y martes afectando a cuatro secretarios y dos regidores.
La alcaldesa reconoció que si existe alarma de lo ocurrido esperando que Banorte dé a conocer un reporte detallado pues no es usual este ataque cibernético.
“Estamos esperando a que el banco nos dé una respuesta y que sobre todo nos garantice una confianza. En estos momentos no está considerado hacer el cambio queremos que nos den los elementos necesarios la justificación y mecanismos que van a hacer para hacer los cambios”.
Refirió que es importante conocer a detalle lo ocurrido con la finalidad de entonces tomar una decisión si el ayuntamiento continúa o decide cambiar de banco.
El primer paquete de afectados dados a conocer la semana anterior fue encabezado por la presidenta municipal, Claudia Rivera, seguida de Ángel Soto Limón, secretario particular de la alcaldesa, Leobardo Rodríguez, secretario de Administración municipal, además de los regidores Carmen María Palma Benítez, Libertad Aguirre Junco, Ana María Martínez, Isabel Cortés, Silvia Tanús, además de Edson Armando Cortés Contreras, Eduardo Covián, Iván Herrera, Enrique Guevara e Iván Camacho.
Posteriormente este miércoles se dieron a conocer seis nuevos casos que involucraron a los siguientes secretarios: Alejandra Rubio Acle, Beatriz Martínez, José Román Romano y Eduardo Peniche. Asimismo, los regidores Luz del Carmen Rosillo y Jacobo Ordáz.