Los baños del Hospital IMSS La Margarita son un foco de infección para los pacientes y cuidadores, así lo evidenciaron familiares y trabajadores del instituto a través de algunos videos donde se aprecia las condiciones insalubres en los que se encuentran dichos espacios.
En entrevista con El Sol de Puebla, familiares de los pacientes señalaron que los baños “se encuentran en pésimas condiciones” debido a la falta de agua para tenerlos limpios.
“Las condiciones son deplorables. No es posible que en medio de una contingencia sanitaria no tengamos baños dignos. Es un asco. No es un baño sucio de uno o dos días, es de varias semanas” , aseguró una de las derechohabientes.
La usuaria agregó que los dispensadores de jabón no funcionan, además de que no hay papel higiénico, por lo que los pacientes deben pedirle a sus familiares el suministro de este.
A través de las imágenes que compartieron a este medio se puede confirmar que en efecto, las condiciones en las que se encuentran los baños son antihigiénicas, hecho que en reiteradas ocasiones ya han reportado los derechohabientes sin que los directivos tomen cartas en el asunto.
“En la tasa del baño no hay agua, el dispensador de jabón no sirve, el piso está totalmente sucio, es un lugar totalmente asqueroso, no es digno de un hospital” señalaron.
Agregaron que en el tercer piso también padecen esta situación, donde incluso se puede ver tierra, sarro y suciedad ante la falta de mantenimiento que le dan a los sanitarios.
“Le pedimos a la señora de la limpieza que nos apoyara, pero al parecer tampoco les dan insumos para el aseo. No puede ser que nuestros pacientes estén en estas condiciones”, reclamaron.
Bajo este escenario fue que hicieron un llamado a los directivos para atender este problemática que aseguran, no es la primera vez que sucede, por lo que pidieron se atienda a la brevedad ante el riesgo de infección que se corre en estas áreas.