La gasolina regular más barata del país se encuentra en el estado de Puebla, en el municipio de Tepatlaxco de Hidalgo, mientras que la más cara está en Chilpancingo de los Bravos, Guerrero, así lo anuncio el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, durante la conferencia matutina del presidente López Obrador, la mañana de este lunes.
Tomando en cuenta los precios de la gasolina en la aplicación móvil “Litro x litro” de la Profeco –con vigencia al 11 de febrero-, en donde no se contabiliza la ganancia por litro del combustible, Sheffield dio a conocer que el más bajo de la gasolina regular se localizó en la estación Mobil del municipio de Tepatlaxco de Hidalgo, situado en la carretera federal Amozoc-Teziutlán, en el kilómetro 9+650, con un costo de 18.00 pesos por litro, mientras que la más cara estuvo en la gasolinera BP de Chilpancingo de los Bravos, Guerrero, con un precio de 22.19 pesos por litro.
La misma filial poblana, volvió a figurar en la lista de los estados con los precios más económicos para el diésel, con un costo de 18.36 pesos por litro para este servicio y un margen de ganancia de 42 centavos.
En gasolina Premium, la más barata se vende en una filial de Pemex en Veracruz, Veracruz, con un importe de 18.46 pesos el litro, no obstante, también la entidad poblana aparece en este listado a través de la Gasolinera Alpina S.A. de C.V., en Puebla capital, situada en Calzada Zavaleta 5507, Reserva Territorial Atlixcáyotl, con un precio de 18.88 pesos el litro.
Para el servicio de gas LP estacionario, Puebla sigue apareciendo entre las sucursales más económica de las ocho regiones, con una estación de la empresa Central de Abasto de Tehuacán S de RL de CV, que se encuentra en el KM 3+270, carretera federal No. 150, Tehuacán-Orizaba, en el municipio de Ajalpan, con un importe promedio al público de 10.68 pesos el litro y un indicador de ganancia de 2.06 pesos.
En cuanto al servicio de gas LP en cilindros, Puebla también se encuentra entre las entidades que ofertan los costos más accesibles, en esta ocasión con una sucursal de la marca Flama Azul, que se sitúa en la carretera federal kilómetro 157+550, número 190, del tramo de Izúcar de Matamoros-Huajuapan de León, en el municipio de Acatlán, con un monto de 20.08 pesos por kilo y un indicador de ganancia de 3.47 pesos.