El gobernador Miguel Barbosa Huerta abrió la posibilidad de demoler el Auditorio de la Reforma, ubicado en la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe, debido a que administraciones pasadas no brindaron mantenimiento.
En conferencia de prensa, anunció que primero se tendrá que realizar un análisis técnico para conocer el grado de afectación y con base en ello determinar si requiere una demolición y reconstrucción.
“El auditorio está colapsado, necesitamos repararlo completamente, nunca se le hizo ninguna reparación (…) Primero hay que determinar su análisis estructural, pero todo eso cuesta, y ya con eso determinar cuál es su estado de afectación”, declaró.
Barbosa Huerta recordó que dicho espacio fue inaugurado en 1962, en donde se celebraban informes, reuniones políticas, así como eventos sociales y culturales más importantes de esa época.
Expuso que tienen registro de una rehabilitación en la época de gobierno de Rafael Moreno Valle, con una inversión por 38 millones de pesos, sin embargo, descartó que emprenda una investigación para conocer si existió algún acto de corrupción.
Finalmente, El jefe del Ejecutivo local no precisó cuándo iniciarán los análisis del auditorio.