El candidato a la gubernatura por Morena, Miguel Barbosa Huerta, construye la gobernabilidad con la suma de perfiles de otros partidos políticos; será su decisión integrarlos al gabinete porque en ocasiones “el enemigo está en casa”, sostuvo el senador Alejandro Armenta Mier.
“Cada candidato y cada partido establece la ruta para el triunfo electoral, lo fundamental es la reconciliación, él lleva la lógica y a él le corresponde ganando la elección construir su gobernabilidad, como lo hizo el presidente Andrés Manuel, con acuerdos, con consensos”, indicó.
Aunque se pronunció porque llegado el momento Barbosa designe en libertad a su gabinete, Armenta señaló que ningún actor o colaborador puede aprovecharse de sus relaciones en instituciones como el Ejecutivo o el Senado, en ese caso debe haber deslindes.
En conferencia de prensa, el senador anunció que forma parte de la Comisión de Deuda en los estados y municipios, por lo que se analizarán los montos y contratos de empréstitos adquiridos y se valorará la revocación de los mismos o modificación para que generen productividad.
Asimismo, el legislador mencionó que el candidato a la gubernatura, Miguel Barbosa ofreció a los municipios pertenecientes al clúster de Audi y Ciudad Modelo respetar su autonomía municipal sin perder de vista las inversiones que se realizaron.
Por otra parte, Alejandro Armenta se deslindó de José Christian N, alias “El Grillo”, pues no tiene relación alguna con el presunto narcomenudista y líder del Mercado Morelos, al mismo tiempo celebró la captura de su aliado, Julio César N, quien era líder en el Mercado La Acocota y se le atribuye la intención de desestabilizar el cierre de campaña de Miguel Barbosa.