Barbosa descarta riesgos de violencia en la asamblea del Consejo Estatal de Morena Puebla

El mandatario poblano se dijo respetuoso de la decisión que tomó el Ayuntamiento de Puebla de suspender el inicio del programa de cinemómetros

Mayra Flores | El Sol de Puebla

  · viernes 19 de agosto de 2022

Miguel Barbosa Huerta, descartó riesgos de violencia en la asamblea para la instalación del Consejo Estatal y la Dirección Política de Morena en Puebla. Foto: Gobierno de Puebla

El gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, descartó riesgos de violencia en la asamblea para la instalación del Consejo Estatal y la Dirección Política de Morena en Puebla, al afirmar que cualquier inconformidad que exista sobre los perfiles que asumirán cargos en el partido en que milita deberán ser resueltos en los términos de ley.

Durante su habitual conferencia de prensa matutina, dijo que las condiciones están dadas para que la asamblea que se realizará este sábado se desahogue con tranquilidad, ya que incluso habrá representatividad del partido a nivel nacional para supervisar su correcto desahogo.

“No hay condiciones de violencia, cualquier debate que se dé, se va a resolver en el seno de la asamblea estatal, viene un delegado, según sé, de la Ciudad de México, de la dirección nacional y va a haber todas las condiciones necesarias, dadas por el propio partido, para que se desahogue bien, lo demás no existe”, declaró.

Se prevé que en la asamblea que se desarrollará en el hotel La Quinta, en Angelópolis, Olga Lucia Romero Garci-Crespo sea designada como presidenta de la dirigencia estatal de Morena, luego de haber resultado electa como consejera por el distrito 15 y de que pidiera licencia al cargo de diputada local.

Respalda decisión de suspender cinemómetros

En otro orden de ideas, el mandatario poblano se dijo respetuoso de la decisión que tomó el Ayuntamiento de Puebla de suspender el inicio del programa de cinemómetros y enfatizó que todo gobierno debe asumir decisiones responsables, a pesar del desgaste que estas pudieran generar.

“Yo a lo que llamo es a asumir posiciones de gobierno y no sujetarse a presiones, si dialogar, si escuchar, pero ser gobierno tiene una función y tiene cierto desgaste. Nosotros apoyaremos a la autoridad municipal, pero si hacemos hincapié en que la estabilidad, la seguridad, se construyen todos los días, con respeto a los derechos y respeto a la ley”, dijo.

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, confirmó la suspensión definitiva del programa que iniciaría el 22 de agosto, argumentando que tras escuchar la opinión de la ciudadanía se optó por rectificar y solo reforzar otras medidas para promover que los automovilistas respeten los limites de velocidad en la capital.

TEMAS