Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, ocupa el segundo lugar a nivel nacional como el peor evaluado por las políticas implementadas para atender la emergencia sanitaria de coronavirus con una calificación de 48.3 por ciento.
El mandatario morenista reprobó en los indicadores generales de salud y económicos que analiza la organización México Elige, con resultados del 5 de julio.
El 15 de junio, El Sol de Puebla informó que resultó un fracaso la estrategia del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta para contener el coronavirus en la entidad y lograr el regreso escalonado de actividades económicas.
Durante la pandemia, Puebla ha estado en la mira nacional e internacional, debido a los comentarios que ha hecho el gobernador sobre el virus, desde que la cura se encontraba en un mole de guajolote, hasta que “los pobres eran inmunes” a contagiarse de Covid-19.
A nivel nacional, el primer lugar, con la puntuación más baja en “aprobación” a la estrategia de la pandemia la tiene el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo con 46.3 por ciento, es decir, dos menos que la evaluación a Puebla.
La tercera posición con peor estrategia de gobierno la tiene Cuitláhuac García Jiménez de Veracruz con 52 puntos porcentuales y le sigue Claudia Sheinbaum Pardo con 53.1 por ciento de calificación.
BARBOSA, TERCER PEOR GOBERNADOR DE MÉXICO
El titular del Poder Ejecutivo, Migue Barbosa, también destaca en la tercera posición como el peor gobernador del país con una calificación a su administración de 33.0 puntos porcentuales, de acuerdo con México Elige.
Sus homólogos de Morelos y Michoacán, Cuauhtémoc Blanco Bravo, así como Silvano Aureoles Conejo, respectivamente ocupan los primeros dos lugares con las evaluaciones más bajas con 25.8 y 31.8 por ciento.
En tanto, el cuarto peor gobernador del país es Alfredo del Mazo Maza con 34.7 por ciento y continua con 36.8 por ciento, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” en Nuevo León.