“Lo lamento [pero] él lo tiene que aclarar, no yo”, fueron las palabras con las que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, se pronunció acerca de la detención de Eric Cotoñeto Carmona, quien hasta hace un tiempo fue uno de sus principales operadores políticos en la entidad.
Luego de que el nombre de Cotoñeto Carmona, exdiputado y actual militante de Morena, apareció en el Registro Nacional de Detenciones, presuntamente debido a su portación de armas y enervantes, el titular del Ejecutivo local admitió la aprehensión, esto luego de que el político defendió, a través de una publicación hecha a través de la red social Twitter, que se presentó “voluntariamente” en calidad de “testigo” ante la autoridad ministerial.
- Continuar leyendo: Eric Cotoñeto es detenido en Zacatlán por presunta portación ilegal de arma y droga
“Lo lamento, sí lo lamento [pero] él lo tiene que aclarar, no yo. Sí hubo un reporte en el Registro Nacional de Detenciones, es porque así fue, no se va a mentir”, aclaró este lunes en conferencia de prensa.
Agregó que no es obligatorio que una persona que sea llamada por una autoridad a comparecer por un ilícito, sea requerida a permanecer encarcelada, sin embargo, evitó confirmar si eso fue lo que ocurrió en el caso del ex legislador.
“No el que está detenido tiene que quedar detenido necesariamente, hay procedimientos. Si fue detenido para ser llamado o, después de declarar, fue dejado en libertad, es una decisión de la autoridad. No se hagan más preguntas, por favor”, comentó.
Por lo tanto, hizo hincapié en que no tuvo involucramiento en la aprehensión, por lo que aseguró no tener más
“Si tiene una imputación sobre los hechos, él tiene que aclararla, no sé si ya lo hizo, pero él tiene que aclararla. Hasta ahí mi opinión, yo no tengo participación ni opinión en nada de esto”, recalcó.
Finalmente, cabe recordar que Cotoñeto Carmona fue detenido el pasado fin de semana en su establecimiento nocturno enfocado en la venta de bebidas alcohólicas, La Imprudencia, en el municipio de Zacatlán, luego de ser supuestamente imputado con los delitos de portación ilegal de armamento y de sustancias prohibidas. Además, es importante mencionar ue Barbosa Huerta reconoció en junio pasado el distanciamiento con su ex operador político.