“Voy a formar una agenda legislativa con los diputados, con la nueva legislatura y vamos a trabajar muy bien”, auguró el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, luego de que se reunió con los candidatos que resultaron electos para el congreso local.
En conferencia de prensa virtual, el gobernador dijo que se quiere agrupar con todos los personajes que integrarán el congreso local, además de que en próximos días también buscará entablar diálogo con los próximos legisladores federales, todo esto con el fin de “hacer buena política”.
El mandatario dijo que quiere tener una relación similar al noviazgo con los diputados locales, en donde platiquen mucho y tengan una buena comunicación. Hay que recordar que este 16 de junio, Barbosa compartió en sus redes sociales las reuniones que tuvo con los diferentes perfiles que resultaros electos, entre los que destacó la reunión con Ruth Zarate, Iván Herrera y Antonio López.
También confirmó que a partir del 18 de junio se reunirá con los alcaldes electos, así como salientes para provocar un ambiente de tranquilidad política en el estado, incluso quiere que se hagan recorridos en los municipios con los ediles salientes y entrantes.
“Yo voy a reunirme con mucha gente, es la labor que debo de hacer de integración política, a partir de mañana me reuniré con muchos alcaldes electos, en donde hay resultados pues que dan certeza de los mismos y habrá muchas impugnaciones, pero el hecho de que se reúnan conmigo no significa que van a tener una solución favorable si hay un litigio”, comentó.
El titular del ejecutivo adelantó que ya está planeando las visitas municipales, y también se reunirá con legisladores electos de todos los partidos. “A todos les tengo un especial afecto, a todos, me llevo bien con ellos, tengo esa naturaleza, de tener contacto con toda la gente”, concluyó.