El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, hizo un llamado a las y los alcaldes electos a no permitir la infiltración de políticos en sus ayuntamientos, pues, aunque no dio nombres, afirmó que hay actores que solicitan áreas específicas en las administraciones municipales para beneficiarse.
“Ahora que están por entrar en funciones, que no se dejen secuestrar por nadie, sí le he recomendado a algunos alcaldes con los que he platicado que ningún político con ningún cargo debe tener la mínima oportunidad para poner gente dentro de los gobiernos, porque van desde las campañas y algunos les piden áreas de gobierno específicas, así trabajan”.
- Te recomendamos: Vacunas Covid: Prepárense, millennials de estos 77 municipios
Reconoció que algunos de ellos ya se infiltraron desde las pasadas campañas políticas apoyando a los candidatos que hoy resultaron ganadores, sin embargo, advirtió que la gente que incluyan de esos grupos no serán leales a sus gobiernos.
“Ese tipo de personas estuvieron participando en los ayuntamientos entrantes desde las campañas, ya son parte de los equipos políticos que participaron en las campañas, son profesionales y lo que sí les puedo asegurar a los alcaldes y alcaldesas que van a encabezar administraciones con ese tipo de gentes, que no van a ser leales a sus gobiernos, van a llegar a cometer actos fraudulentos, está probado”.
En ese sentido, advirtió que es por funcionarios infiltrados que los alcaldes tienen después problemas, por lo que hizo un llamado a eliminar ese tipo de prácticas.
- También puedes ver: Precio del Gas LP en Puebla es más caro que en 2020 pese a regulación