Barbosa pide la salida de Darío Carmona de la SEP en Puebla

El mandatario señaló ex titular de la Secretaría de Educación en la administración de Mario Marín, cometió irregularidades

Elena Domínguez | El Sol de Puebla

  · miércoles 6 de noviembre de 2019

Foto: Cortesía @MBarbosaMX

El gobernador Miguel Barbosa pidió al titular de la Secretaría de Educación federal, Esteban Moctezuma que saque del estado a Darío Carmona, pues no se reunirá con él ni tratará tema alguno por incurrir en actos de corrupción.

Le pido al secretario de Educación Pública federal que saque de Puebla a Darío Carmona porque yo tengo datos de que es responsable de actos de corrupción en el sistema educativo estatal, no trataré temas de educación mientras esté Darío Carmona en Puebla, dijo en entrevista.

El mandatario indicó que Darío Carmona, ex titular de la Secretaría de Educación en la administración de Mario Marín, cometió irregularidades y además goza de una de las plazas con más beneficios en el sistema educativo.

Barbosa Huerta agregó que aunque Darío Carmona le ha solicitado reuniones, no se encontrará con él, pese a que éste forma parte del Consejo Consultivo para la Descentralización de la SEP que estará en el estado de Puebla.

LAS DECISIONES DE PATJANE YA ESTABAN FUERA DE CONTROL

Aunque se desmarcó del conflicto que persiste en el municipio de Tehuacán, el gobernador señaló que avanzarán los procesos en contra del alcalde Felipe Patjane, quien “se puso a tomar decisiones ya fuera de control”, mandó a detener a funcionarios y cometió otros actos abusando de su autoridad.

El gobernador apuntó que hay una indagatoria contra el edil en la Fiscalía General del Estado, pero ésta fue interpuesta por servidores públicos, en ese sentido serán las instancias competentes las que determinen el procedimiento, pues la administración no intervendrá.

“No tenemos información sobre esa indagatoria, porque es una indagatoria hasta donde tengo información que está presentada por servidores públicos municipales, entonces ahí será la Fiscalía General del Estado a través de los ministerios públicos competentes quien determine la responsabilidad del caso, no tiene el gobierno del estado ninguna intervención en esa indagatoria, veremos cuál es la decisión que se tome por las autoridades competentes”, indicó.

En tanto, adelantó que si bien la Unidad de Inteligencia Financiera congeló las cuentas del morenovallista Eukid Castañón, su administración trabajará por separado la investigación contra funcionarios de gobierno anteriores, en este momento se integran los expedientes que se presentarán a las autoridades competentes, aunque no abundó en más detalles.

Al final, Miguel Barbosa también reconoció que hubo una confusión en la información que otorgó la semana pasada sobre la detención de Juan Carlos Lastiri, ya que el político priista fue secuestrado y no aprehendido por autoridades ministeriales como él mismo lo anunció.

TEMAS