En medio de las acusaciones del PAN, por supuesta opacidad, el candidato a gobernador de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, Partido Encuentro Social y Partido del Trabajo), Luis Miguel Barbosa Huerta, presentó su declaración 3de3 ante el IMCO, en la que reporta 5 propiedades inmuebles, con valor de 12 millones 017 mil pesos.
En la plataforma del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), se precisa que 3 casas que posee el candidato, fueron adquiridas de contado, y otra casa y un edificio, le fueron donados.
Esas propiedades las adquirió de 2013 a 2016. Se agrega que en su declaración anual, Barbosa tuvo ingresos por un millón 802 mil 381 pesos, por concepto de cargos públicos. Hay que recordar que el candidato es senador de la República, con licencia, por lo que esas percepciones reflejarían lo que obtuvo en la Cámara Alta. Por otra parte, Barbosa tiene tres vehículos automotores, con valor global de 2.5 millones de pesos. Además, reflejó 3 cuentas bancarias y 2 seguros de separación individualizados.
También declaró menaje de casa por 450 mil pesos. Al respecto, el equipo del candidato Barbosa aclaró que sus declaraciones patrimonial, de intereses y fiscal, se presentaron desde el pasado martes al IMCO, aunque fue hasta este viernes cuando aparecieron reflejadas en la plataforma.